Responsabilitat Social a la PIME Catalana

Friday, July 14, 2006

Guia G3 del GRI


Los grupos de trabajo que han elaborado la Guía 'G3' tuvieron su primera ronda de reuniones durante el pasado mes de marzo, fecha en la que finalizó la admisión de comentarios públicos. La presentación oficial tendrá lugar en Amsterdam, entre los días 4 y 6 de octubre de 2006.
Las principales novedades de la 'G3' radican en la disminución de las directrices --ambientales, laborales, sociales, de Derechos Humanos y de producción responsable-- con el objetivo de que sea más sencilla. De este modo, las directrices principales de 2002 pasan de ser 50 a 47 y las adicionales se reducen de 47 a 32, dando un total de 79 en lugar de las 97 anteriores.
Entre los nuevos cambios también hay que mencionar su formato, que para esta nueva generación será digital y en soporte CD, además de mantenerse el tradicional en papel. Además, las nuevas directrices se difundirán a través de la web del GRI, que además, servirá para que los usuarios conozcan los servicios que se ofrecen para orientar a las empresas a la hora de elaborar sus Memorias: cursos 'on line', herramientas adicionales de ayuda y apoyo, etc.
Us la podeu descarregar a:
http://www.grig3.org/pdf/g3guidelinesspa.pdf

0 Comments:

Post a Comment

<< Home